Los Mercados Municipales de Abastos

Los Mercados Municipales de Abastos

Los Mercados Municipales de Abastos, forman un servicio que constituyen un servicio que contribuye a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal y se presta en el ámbito de competencias propias en materia de ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

La gestión del Mercado, es un servicio público gestionado de forma indirecta a través de concesiones administrativas, atribuyendo al adjudicatario un derecho real de ocupación limitado en el tiempo (20 años, prorrogables a 10 años más) que le faculta para una explotación comercial.

Los interesados en acceder a un puesto o local de venta deberán participar en los procesos licitatorios que el Ayuntamiento de Dos Hermanas inicie a este fin. Estos procesos son publicados y actualizados en la sección «El perfil del contratante» de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, además de por otros medios, como en la prensa local y provincial. Las condiciones y requisitos específicos para cada procedimiento de licitación están establecidos en el correspondiente pliego de condiciones económico-administrativas, así como en la normativa aplicable.

Mercados de Abastos Municipales

El municipio de Dos Hermanas, cuenta con dos Mercados municipales, calificados como bienes de dominio público, para la instalación de actividades de servicio, comerciales o minoristas con venta al público.

  • El Mercado Municipal de Abastos de Dos Hermanas, situado en Plaza del Emigrante, s/n,
  • El Mercado Municipal de Abastos-Centro Comercial Integrado de Montequinto, sito en Avda. de los Pinos, esquina calle Mesina del Distrito de Montequinto.